Month: noviembre 2022

¿Cuál es la mejor opción para reemplazar un diente perdido?

Si perdiste uno o más dientes, o tienes que hacer una exodoncia y necesitas reemplazar el diente faltante, aquí te ayudamos a entender cuál es la mejor alternativa para que recuperes tu sonrisa de manera definitiva.

Lo primero que debemos resaltar es que no reemplazar el diente perdido no es una buena opción, pues dejar el espacio del diente vacío tiene algunas consecuencias como la retracción del hueso y la movilidad de los dientes adyacentes, lo que puede afectar a toda la sonrisa con el paso del tiempo. 

Dicho esto, vamos a comentar las opciones que tienes para la rehabilitación oral y para recuperar uno o más dientes perdidos en tu sonrisa de la mejor manera. ¡Sigue leyendo!

 

Tratamientos para recuperar uno o más dientes perdidos

  • Prótesis removible

Una de las alternativas son las prótesis dentales removibles. Estas prótesis deben ser retiradas para su limpieza a diario. Existen opciones para sustituir una arcada completa o solo uno o dos dientes, y la prótesis se adhiere a la boca con conectores metálicos o de acrílico. 

Su estética se ve bastante natural, pero la necesidad de removerla para su limpieza puede hacer de esta alternativa menos durable que las alternativas de prótesis fijas.

  • Puente dental

Los puentes dentales pueden ser fijos (sobre implante) o removibles. Son las piezas utilizadas para sustituir más de dos dientes perdidos en la boca, usando una estructura metálica para conectar hasta seis dientes artificiales sin la necesidad de encajar uno por uno en la arcada dental. 

Los puentes pueden ser instalados con apoyo en los dientes adyacentes - caso en que será necesario desgastar un poco los dientes naturales para encajarlo - o pueden ser implantosoportados, con instalación de dos o más implantes dentales y la colocación del puente fijo, más duradero y definitivo que la opción removible.

  • Implante dental

El implante dental es la alternativa que permite reemplazar uno o más dientes perdidos de manera definitiva. Es la opción más duradera y cómoda para el paciente, pues tiene la estética y funciones tal cual un diente natural, permitiendo masticar y hablar con seguridad. 

El implante dental es instalado con un tornillo metálico en la estructura ósea de la mandíbula, imitando la raíz natural del diente. Luego, se instala la corona dental que será fija, sin la necesidad de removerla para su limpieza. Un implante dental puede durar entre 25 y 30 años, dependiendo de los cuidados del paciente. Mira aquí las principales razones para optar por el implante dental para sustituir un diente perdido. 

 

¿Necesitas ayuda para saber qué alternativa para recuperar un diente perdido es mejor para ti? 

Agenda una evaluación en la clínica Implanet más cercana y nuestro equipo de odontólogos expertos en implantología y prótesis dentales te ayudarán a decidir por la alternativa más adecuada para ti. Contáctanos y recupera la confianza de sonreír. Implanet: tu sonrisa, nuestra especialidad.


La diferencia entre Corona sobre implante y Funda dental

La corona dental es básicamente un diente artificial que cumple las mismas funciones estéticas y funcionales de un diente natural. Esta pieza, fabricada en porcelana o metal, es instalada para diferentes finalidades, ya sea para sustituir dientes perdidos, reforzar dientes deteriorados, o apenas para funciones estéticas.

En este artículo, explicamos las principales diferencias entre la corona sobre implante dental y la funda dental, y en qué situaciones se utilizan. ¡Sigue leyendo! 

 

Corona dental sobre implante 

La corona dental sobre implante es la pieza de diente artificial que se instala en cima de un implante dental. La principal función de este tipo de corona es reemplazar a un diente perdido o extraído, entregando comodidad, estética y funcionalidades iguales al diente natural. 

Este tipo de corona dental puede ser atornillada o cementada sobre el implante, quedando fija y funcionando como solución definitiva para reemplazar uno o más dientes naturales ausentes. La pieza puede durar hasta 25 años y no es necesario sacarla para su limpieza. 

En este artículo explicamos un poco más en profundidad las características de la corona dental sobre implante.

 

Funda dental (o corona sobre diente natural)

La corona sobre diente natural, también conocida como funda dental, es una pieza de diente artificial colocada sobre un diente que esté muy desgastado, o que haya sufrido un traumatismo y necesita ser reforzado. Además, hoy en día algunas personas optan por las fundas dentales para soluciones estéticas en su arcada dental.

Para instalar la funda dental es necesario tallar el diente natural para reducir su tamaño y dejarlo en una forma cónica, lo que permite encajar la pieza artificial y cementarla sobre el diente.

Vale resaltar que una vez tallado el diente natural, éste quedará así para siempre. Además, la funda es apenas una capa sobre el diente, por lo tanto, está sujeta a buenos hábitos de higiene para evitar caries e inflamaciones que puedan afectar al diente natural y comprometer la durabilidad de la funda. Dicho eso, la funda dental no posee la misma resistencia y estructura que la corona dental sobre implante. 

 

La mejor corona dental para reemplazar un diente perdido 

La corona dental sobre implante siempre será más duradera y resistente que la corona sobre un diente natural. Por lo tanto, si necesitas una solución definitiva para reemplazar a un diente perdido o corregir un traumatismo dental grave, te recomendamos evaluar la colocación de un implante. Además de durar más de 20 años, el implante no necesita ser removido para su limpieza, y cumple todas las funcionalidades de un diente natural a la perfección.

Para conocer más sobre los implantes dentales y analizar si es la solución ideal para ti, agenda una cita gratuita en la clínica Implanet más cercana. Somos expertos en implantes y prótesis dentales, y estamos presentes en diferentes regiones de Chile. ¡Contáctanos!


Síntomas de una corona dental mal colocada y qué debes hacer

Concurrir a clínicas odontológicas sin especialidad comprobada en implantología dental puede tener varias consecuencias. Una de ellas es que la corona dental quede mal encajada en el implante, lo que puede causar molestias a mediano y largo plazo, además de exigir un gasto extra para su corrección. Es por eso que siempre se recomienda realizar el tratamiento de implante dental solamente con implantólogos expertos, como el equipo de las clínicas Implanet, garantizando el éxito del procedimiento. 

Una corona dental bien instalada debe sentirse cómoda, como un diente natural, sin dolor y sin molestias a la encía ni a los dientes adyacentes. Si tienes implante dental y crees que algo no está bien encajado, podrás identificar, a través de algunos síntomas, si la causa de las molestias es la corona dental mal instalada. ¡Sigue leyendo!

 

3 señales de que la corona dental de tu implante está mal instalada

  • Percibes mucho espacio entre la corona dental y la encía

Puede suceder que quede un espacio muy grande entre la base de la corona dental y tu encía, lo que es un riesgo para el surgimiento de bacterias por el acumulo de alimentos.

Si luego de comer percibes que los alimentos quedan acumulados en un espacio debajo de la corona dental y es muy difícil su limpieza, prefiere agendar una evaluación con un implantólogo para evaluar la necesidad de mantención, evitando así enfermedades más graves como una periimplantitis, por ejemplo. 

  • La corona dental se mueve 

Si sientes que la corona está suelta y se mueve, es una señal clara de que quedó mal instalada. En este caso es fundamental acudir a la clínica de implantología lo antes posible para ajustar la cementación o el atornillado de la corona dental. De esta manera, se recupera no solo la comodidad estética del implante dental, sino también la seguridad para masticar y hablar normalmente. 

  • La corona está desalineada de los demás dientes 

Si percibes que la corona dental no quedó bien alineada comparado a los dientes adyacentes y la sientes de otro tamaño o altura en la arcada dental, el motivo puede ser no solo la mala instalación de la pieza, sino un error en su fabricación. 

En una clínica con experiencia comprobada en implantes dentales, la pieza de corona dental siempre será fabricada a la medida para cada paciente, siguiendo el molde de su diente natural.

Si este procedimiento no es realizado y se instala una corona dental genérica o derechamente mal fabricada, sentirás molestias frecuentes, pues la pieza no se encajará bien en tu arcada dental. Esto afectará la masticación, el habla, y el bienestar en general de tu día a día.

Por eso es tan importante contar con un equipo de dentistas con experiencia comprobada en implantología dental, y que utilicen herramientas de última generación para realizar el procedimiento de la mejor manera.

 

Qué debes hacer si identificaste una o más de estas señales 

Si desconfías que tu implante dental tiene la corona mal encajada, debes concurrir lo antes posible a una clínica especializada en implantología, como la red de clínicas Implanet. Contar con profesionales expertos en implantes dentales es clave para garantizar un tratamiento exitoso, menos invasivo y duradero con materiales de primera calidad. 

No esperes más. Si sientes alguna molestia en tu implante dental, agenda una evaluación gratuita en la clínica Implanet más cercana. También nos puedes contactar por teléfono al 2 2759 0909 o 9 9454 8901. Implanet: Tu sonrisa, nuestra especialidad.


3 ventajas del implante dental

Existen diferentes tratamientos para sustituir un diente perdido. Entre ellos, las prótesis removibles, los puentes dentales, y los implantes dentales. De estos, el que presenta la solución definitiva para reemplazar un diente natural que ha sido extraído o perdido por diferentes razones, es el implante dental. 

Además de la ventaja de ser más duradero que los demás tratamientos dentales, los implantes presentan otros beneficios. Aquí, resaltamos 3 ventajas del tratamiento de implantes dentales para recuperar tu sonrisa. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

  • Es resistente

El implante dental tiene su estructura hecha en metal, lo que entrega resistencia para la masticación tal como si fuera un diente natural. Además, la corona dental reemplaza el diente perdido en su forma estética y funcional para rehabilitar el habla y recuperar la sonrisa de manera definitiva. 

  • No afecta a los dientes adyacentes

El implante dental es instalado directamente en el hueso maxilar con el uso de un tornillo metálico biocompatible. Por eso, no es necesario intervenir en los dientes naturales adyacentes para fijar la pieza, como se hace para la instalación de puentes dentales con diente postizo, por ejemplo. Eso permite mantener la sonrisa saludable y reemplazar uno o más dientes perdidos con una solución más duradera.

  • Es cómodo

Una vez instalado, el implante dental se siente como un diente natural. El tornillo metálico hace la función de raíz del diente, y la corona dental reemplaza la pieza dental a la perfección. De esa manera, el paciente puede hacer su vida normalmente, sin la necesidad de remover la pieza para limpieza, como se hace necesario en las prótesis removibles. 

La única tarea del paciente luego del tratamiento de implante dental es mantener la higiene de su boca y realizar chequeos periódicos con el implantólogo, tal como una visita al dentista. Eso es para evitar el acúmulo de alimentos y el surgimiento de bacterias que pueden afectar no sólo el entorno del implante, sino también los demás dientes naturales en su sonrisa. 

 

Para tu tratamiento de implante dental, cuenta con una clínica especializada

Para usufructuar de estas y otras ventajas del implante dental, es muy importante que el tratamiento sea realizado por un implantólogo oral con experiencia comprobada. Te recomendamos agendar una evaluación en la clínica Implanet más cercana para contar con una opinión profesional sobre la necesidad y la posibilidad de que hagas el tratamiento. 

¡Estamos aquí para ayudarte! Visita nuestro sitio web para encontrar la clínica más cercana, o contáctanos directamente por teléfono al 2 2759 0909 o 9 9454 8901.