Los implantes dentales son soluciones duraderas para reemplazar dientes naturales perdidos, y pueden ser un tratamiento indicado para varios casos y situaciones diferentes. Aquí te indicamos tres de los motivos más frecuentes por los cuáles las personas pueden necesitar un tratamiento de implantes dentales. ¡Sigue leyendo!
- Tienes un diente roto
Los dientes se pueden romper por distintos factores, como accidentes, caídas, golpes y otros. Un diente roto, además de causar dolor en muchos casos, también genera molestias en la rutina diaria, en la masticación y el habla. Además, dificulta la limpieza correcta, lo que puede generar infecciones por acumulo de alimentos y bacterias. En algunos casos, el diente roto se puede reparar con empastes o coronas, pero todo dependerá de la gravedad del daño. Si el problema llega a afectar hasta la raíz del diente, puede ser necesaria una extracción y la sustitución de la pieza dental por un implante, con el objetivo de evitar problemas más graves a futuro.
- Tienes un diente faltante
Los dientes pueden perderse por causas naturales, por accidentes o también por caries y otras infecciones graves que afectan la raíz del diente, generando su caída. Además de la incomodidad, la dificultad para masticar y los efectos en el habla, la falta de dientes es algo que necesita ser solucionado rápidamente, ya que tardar mucho para sustituir un diente faltante, o incluso no hacerlo, trae algunas consecuencias para la salud de la boca.
- Tienes una infección en un diente
Como ya comentamos en los puntos anteriores, una infección también puede ser una señal de que necesitas implantes dentales. Eso dependerá, claro, de la gravedad de la infección, principalmente en aquellos casos en que acomete la raíz de uno o más dientes, lo que puede indicar la necesidad de una extracción para evitar que la infección se extienda y termine con la pérdida de la pieza dental. En estos casos, se indica la instalación de implante dental para sustituir el diente extraído y mantener la estética y la funcionalidad de la sonrisa en perfecto estado.
¿Detectas alguna de estas señales en tu sonrisa? Agenda una evaluación
Si has detectado alguna de estas señales de que puedas necesitar un implante dental, lo recomendable es que agendes una evaluación en una clínica de confianza para definir la gravedad del problema que identificaste en tu sonrisa. En Implanet, contamos con equipos especializados en implantes, prótesis y otros tratamientos clínicos y estéticos para ayudarte a recuperar tu bienestar y tu confianza en sonreír.
¿No sabes si necesitas un implante dental? No esperes más. Agenda una evaluación gratuita en la clínica Implanet más cercana y te indicaremos cuál es la solución ideal para lo que tú necesitas. Contáctanos: 2 2759 0909 o 9 9454 8901.