El procedimiento de implante dental es seguro y eficaz en la mayoría de los casos. En situaciones muy puntuales, pueden surgir problemas debido a un tratamiento mal ejecutado, como por ejemplo la parestesia dental.

La parestesia dental es una sensación de adormecimiento en la mandíbula o en el labio, en regiones cercanas de donde fue instalado el implante dental. Cuando surge después de la colocación de implantes, la causa principal es que la pieza metálica (el tornillo) fue colocada en una mala posición, afectando a un nervio dentario.

Principales síntomas de la Parestesia Dental

Este problema es poco frecuente, pero es necesario tener atención a los síntomas para evitar el agravamiento de la parestesia. El paciente dental con parestesia sentirá principalmente: 

  • Entumecimiento o adormecimiento en la zona facial.
  • Dolor de cabeza fuerte y continuo.
  • Sensación de hormigueo en la región del implante.
  • Pérdida de sensibilidad en la zona afectada.

Al terminar el período de anestesia y seguir sintiendo alguno de estos síntomas de manera recurrente, es importante consultar al odontólogo para evitar cualquier problema más grave.

Principales causas de la Parestesia después de implante dental

El principal motivo del surgimiento de parestesia dental después de la colocación del implante es por qué la pieza metálica debe haber sido mal posicionada en el hueso de la mandíbula. Con eso, puede estar tocando o presionando un nervio dental, afectando su buen funcionamiento.

Eso se da, principalmente, cuando el cálculo para instalación del implante dental no es bien planeado. En este caso, será necesario retirar el implante dental, tratar la parestesia y luego evaluar la posibilidad de colocar el implante. Por este motivo es tan importante recurrir solamente a clínicas dentales especializadas de confianza, como Implanet, para realizar este tipo de procedimientos.

En Implanet tu seguridad viene primero

En Implanet tenemos equipamientos de última generación para garantizar un procedimiento asertivo y eficaz en cada caso específico. Con eso es posible calcular el tamaño y profundidad del tornillo utilizado en la instalación del implante dental, haciendo todas las adaptaciones necesarias para que el implante resulte lo más natural posible en la sonrisa de cada paciente. Aquí, nuestros odontólogos especializados solucionan todo lo que necesites para recuperar la salud de tu sonrisa.

Para tener un implante dental perfecto, cuenta con Implanet. Agenda tu primera evaluación gratuita al teléfono +56 2 2759 0909 o visita nuestro sitio web para conocer más.