La corona dental es básicamente un diente artificial que cumple las mismas funciones estéticas y funcionales de un diente natural. Esta pieza, fabricada en porcelana o metal, es instalada para diferentes finalidades, ya sea para sustituir dientes perdidos, reforzar dientes deteriorados, o apenas para funciones estéticas.
En este artículo, explicamos las principales diferencias entre la corona sobre implante dental y la funda dental, y en qué situaciones se utilizan. ¡Sigue leyendo!
Corona dental sobre implante
La corona dental sobre implante es la pieza de diente artificial que se instala en cima de un implante dental. La principal función de este tipo de corona es reemplazar a un diente perdido o extraído, entregando comodidad, estética y funcionalidades iguales al diente natural.
Este tipo de corona dental puede ser atornillada o cementada sobre el implante, quedando fija y funcionando como solución definitiva para reemplazar uno o más dientes naturales ausentes. La pieza puede durar hasta 25 años y no es necesario sacarla para su limpieza.
Funda dental (o corona sobre diente natural)
La corona sobre diente natural, también conocida como funda dental, es una pieza de diente artificial colocada sobre un diente que esté muy desgastado, o que haya sufrido un traumatismo y necesita ser reforzado. Además, hoy en día algunas personas optan por las fundas dentales para soluciones estéticas en su arcada dental.
Para instalar la funda dental es necesario tallar el diente natural para reducir su tamaño y dejarlo en una forma cónica, lo que permite encajar la pieza artificial y cementarla sobre el diente.
Vale resaltar que una vez tallado el diente natural, éste quedará así para siempre. Además, la funda es apenas una capa sobre el diente, por lo tanto, está sujeta a buenos hábitos de higiene para evitar caries e inflamaciones que puedan afectar al diente natural y comprometer la durabilidad de la funda. Dicho eso, la funda dental no posee la misma resistencia y estructura que la corona dental sobre implante.
La mejor corona dental para reemplazar un diente perdido
La corona dental sobre implante siempre será más duradera y resistente que la corona sobre un diente natural. Por lo tanto, si necesitas una solución definitiva para reemplazar a un diente perdido o corregir un traumatismo dental grave, te recomendamos evaluar la colocación de un implante. Además de durar más de 20 años, el implante no necesita ser removido para su limpieza, y cumple todas las funcionalidades de un diente natural a la perfección.
Para conocer más sobre los implantes dentales y analizar si es la solución ideal para ti, agenda una cita gratuita en la clínica Implanet más cercana. Somos expertos en implantes y prótesis dentales, y estamos presentes en diferentes regiones de Chile. ¡Contáctanos!