El implante dental está compuesto de diferentes piezas que son fabricadas en material biocompatible para ofrecer resistencia, estética y comodidad al paciente que lo lleva. Una de estas piezas es el tornillo metálico, normalmente hecho de titanio, que cumple una función clave en la durabilidad y funcionalidad de los implantes. ¡Sigue leyendo para entenderlo!

 

¿Cuál es la función del tornillo en un implante dental?

El tornillo metálico actúa como la raíz natural de un diente. Al ser fijado en la estructura ósea de la boca, ofrece alta resistencia y durabilidad. Además, permite al paciente tener comodidad para comer y hablar normalmente, sin la inseguridad de que la pieza se pueda soltar o caer. 

Las piezas de mejor calidad son fabricadas normalmente en titanio por ser un material biocompatible, además de ser muy resistente y duradero. De esta manera, no ofrece riesgos a la salud del paciente. Por ser metálico, el implante dental puede durar entre 25 y 35 años cuando su higiene y cuidados son bien mantenidos. 

 

¿Cómo se instala el tornillo del implante dental?

El tornillo es la primera pieza del implante dental a ser instalada. Es fijado al hueso de la mandíbula o maxilar del paciente a través de un procedimiento quirúrgico con anestesia local, que debe ser realizado por un profesional en implantología. Luego de este procedimiento, es necesario pasar por un periodo de osteointegración, que es cuando el hueso cicatriza alrededor del tornillo y lo mantiene bien sujetado en su lugar. 

Luego, a este tornillo se instala un pilar metálico que funcionará como conector para fijar la corona dental. La corona es la pieza visible del implante y su función es sustituir el diente natural perdido, presentando su misma estética y funcionalidades. Normalmente, el tornillo no quedará visible en la sonrisa del paciente con implante dental, ya que se instala por debajo de la encía. 

Puedes conocer todas las etapas de la instalación de un implante dental en este artículo

 

Realiza tu tratamiento de implante dental en una clínica de confianza

Por ser un procedimiento quirúrgico que exige precisión y habilidad, es fundamental realizar tu tratamiento de implante dental en una clínica especializada. En Implanet, el equipo es experto en implantología dental, con años de experiencia comprobada. Además, las piezas utilizadas son de primera calidad, garantizando la seguridad de tu salud y la durabilidad de tu implante. 

Visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios y encontrar la clínica Implanet más cercana a ti. Implanet: tu sonrisa, nuestra especialidad.