Los implantes dentales son la mejor opción para recuperar la funcionalidad y la estética de un diente que hemos perdido. Con los años las ofertas han aumentado y cada vez son más accesibles. La decisión de instalarse uno es muy buena, especialmente si comparamos la duración de un implante dental con la inversión en dinero.

 

Los implantes dentales ofrecen el mayor tiempo de duración entre las alternativas tradicionales que han existido para rehabilitar dientes. Un implante dental bien cuidado puede llegar a durar hasta 25 años. De todas maneras, su margen de duración va de los 15 a los 25 años. Podríamos preguntarnos: ¿Qué factores influyen en la duración de un implante dental? A continuación, te dejamos algunos datos.

 

El principal factor que afecta la duración de un implante dental es la higiene bucal de la persona. La higiene cumple un rol fundamental en todo el proceso de implantación dental, desde el momento de la intervención, el post operatorio y en adelante. La buena higiene bucal supone un buen cepillado, uso de hilo dental, limpiezas dentales periódicas, visitas al dentista al menos una vez al año, etc. Si la higiene bucal es deficiente se puede producir que las bacterias se alojen en la superficie del implante, provocando inflamación de la membrana mucosa que se encuentra alrededor del implante (mucositis). Si la mucositis no es tratada a tiempo y se deja progresar puede provocar periimplantitis, la cual genera la pérdida del hueso alrededor del implante. Esto hace que el implante finalmente no se sujete bien y termine cayendo.

 

Otro de los cuidados que se deben tener es el evitar morder objetos duros, ya que el implante se podría romper. Además, dejar el tabaco es un muy buen complemento para cuidar de tu implante dental, ya que fumar puede producir deterioro en los tejidos que sujetan el implante.

 

Considera que la corona del implante dental puede presentar una menor duración, la cual puede alcanzar los 15 años. Esta pieza es reemplazable, ya que se ajusta al implante.

La salud del paciente también afectará el buen estado del implante. Es requerido mantener a raya las enfermedades periodontales y cuidar la salud en general de la persona. La diabetes o cáncer pueden afectar la duración de un implante dental. Consulta con tu especialista ante la aparición de enfermedades crónicas o si ya presentas alguna a la hora de la intervención.

 

Es importante que al momento de instalarte un implante dental optes por hacerlo en clínicas con buen equipamiento (tanto en materiales como tecnologías) y con profesionales que tengan una formación excelente en el campo y una buena técnica quirúrgica. Esto potenciará muchísimo el éxito y la duración que tenga tu implante en el futuro.

 

En nuestras clínicas cumplimos con los más altos estándares de calidad en implantología dental. Tenemos una larga historia de formación y perfeccionamiento. Pide tu próxima consulta llamando a nuestro teléfono +56 2 2759 0909 o visita nuestra página web www.implanet.cl ¡Estamos para ayudarte a recuperar tu sonrisa!