Algunas personas sienten temor al saber que los implantes dentales son pequeños tornillos metálicos instalados en el hueso del maxilar, y creen que no se sienten naturales o que pueden doler al llevarlos. Tener la duda de cómo se sienten los implantes dentales es bastante común, pero la verdad es que no hay razones para tener miedo. ¡Sigue leyendo para entender cómo se siente llevar implantes dentales!

 

Los implantes dentales se sienten naturales 

Al cumplir la función de una raíz artificial para las coronas dentales o prótesis dentales que reemplazan los dientes perdidos o extraídos, los implantes se sienten totalmente naturales en la boca. Es como tener dientes nuevos que quedarán fijos en su lugar, y permiten recuperar tanto la funcionalidad para masticación y habla, como la estética de tu sonrisa. 

 

Los implantes dentales son indoloros 

Llevar implantes dentales es totalmente indoloro, ya que estos se cicatrizan a través de un procedimiento llamado osteointegración, en la estructura ósea de la boca. Una vez cicatrizados, los implantes no se deben sentir y tampoco molestar en el día a día. 

El único momento en el cual puede haber dolor o alguna incomodidad es durante el procedimiento de colocación del implante, ya que esta etapa se hace con una pequeña cirugía para la incisión de la encía y la instalación del tornillo en su lugar. El tiempo de cicatrización completa dura entre 2 a 3 meses. Luego de este periodo, el implante debe sentirse natural, como un diente común. 

Si tienes implante dental y presentas dolor o molestia cuando ya hayas pasado el periodo de cicatrización, es importante que acudas lo antes posible a un profesional en implantología dental para evaluar su causa y realizar el tratamiento adecuado. Si este es tu caso, agenda tu hora en la clínica Implanet más cercana. 

 

Los implantes dentales son fijos y duraderos 

Al estar fijados directamente en el hueso, los implantes dentales no se mueven. Las piezas quedan bien firmes y el riesgo de que se suelten o se caigan es mínimo. Además, la solución de implante dental es la más duradera entre las alternativas para recuperar dientes perdidos o extraídos, ya que puede durar entre 15 a 25 años, según los cuidados adecuados por parte del paciente. 

 

Ya sabes cómo se sienten los implantes dentales

Ahora que ya sabes cómo se siente llevar implantes dentales, puedes tener mayor tranquilidad para elegir la solución de rehabilitación de tu sonrisa más adecuada para tu caso. Agenda una hora en la clínica Implanet más cerca tuyo para realizar una evaluación completa por parte de nuestros profesionales, que te guiarán en todas las etapas del procedimiento para recuperar tu confianza en sonreír.

Si tienes dudas o consultas, nos puedes contactar directamente por el WhatsApp haciendo clic aquí. ¡Conócenos! Implanet: Tu Sonrisa, Nuestra Especialidad.