Los implantes dentales son soluciones definitivas para aquellas personas que sufrieron la pérdida de dientes, o necesitan extraer piezas dentales por diferentes razones. Para evitar el desgaste del hueso y recuperar la estética y salud de la sonrisa, se recomienda la instalación de implantes dentales para reemplazar los dientes faltantes. Existen diferentes tipos de implante dental que pueden variar por su material y su forma, dependiendo de la necesidad y la elección de cada paciente.

En este artículo les presentamos los implantes con forma de tornillo, los con forma cilíndrica y los laminados. Esta diferenciación se da en las variedades de implantes endo-óseos, que son aquellos implantes fijados en el hueso mandibular o maxilar. ¡Sigue leyendo para entender mejor su diferencia!

Implantes con forma de tornillo 

El implante con forma de tornillo es el más utilizado en todo el mundo actualmente. Este tipo de implante tiene la forma de un tornillo metálico, normalmente fabricado en titanio (material biocompatible), y es fijado directamente en el hueso mandibular o maxilar del paciente. Son implantes durables, fáciles de instalar y que pueden ser posicionados en cualquier sector de la arcada dental. 

Implantes cilíndricos

Estos implantes ya no son muy utilizados, ya que el proceso de osteointegración es un poco más largo que con el implante en tornillo. El implante en formato cilíndrico posee pequeñas perforaciones para que el hueso crezca en su interior, fijando firmemente a la estructura ósea de la boca. Su instalación es más complicada, por lo que tanto los odontólogos como los mismos pacientes suelen optar por los implantes en tornillo hoy en día.

Implantes laminados

También son tipos de implantes que ya están en desuso actualmente. Cuando utilizados, estos implantes son más recomendados para dientes incisivos centrales en el maxilar superior, principalmente cuando el hueso es ancho y profundo. No es recomendable su instalación en pacientes que sufrieron pérdida ósea. 

Conclusión 

Cómo se puede percibir, los implantes más utilizados y eficaces para resolver diferentes necesidades del paciente son los implantes con forma de tornillo. Al ser fijados directamente en el hueso, su osteointegración es un poco más rápida y son bastante durables, llegando a más de 20 años de duración cuando son bien mantenidos. 

Para asegurarte de recibir los implantes correctos y tenerlos siempre bien mantenidos, elige las clínicas Implanet. Somos una red de clínicas especializada en implantes, prótesis dentales, y otros tratamientos para recuperar la salud de tu sonrisa. Agenda tu primera evaluación gratuita al teléfono +56 2 2759 0909. Implanet, tu sonrisa, nuestra especialidad.