En verdad, la probabilidad de tener complicaciones tras la colocación de implantes dentales es muy baja. Al realizar el tratamiento de implantes con un odontólogo de confianza, éste deberá hacer una evaluación completa de tu salud bucal, de tu historial médico y de tus hábitos de rutina, para así definir el mejor procedimiento para ti. 

Puedes leer este artículo de nuestro blog para conocer algunos de los hábitos que pueden influenciar en la durabilidad de un implante dental.

Gran parte de las complicaciones de un implante dental son solucionables

Si te hiciste un implante dental y tuviste algún tipo de complicación, no hay de qué preocuparse. Existen tratamientos y procedimientos para contornear diferentes tipos de situaciones en lo relacionado a implantología dental. 

Por ejemplo, si presentaste infección en la encía alrededor del implante, es posible hacer tratamiento y mejorar los métodos de higiene en el sector para evitar el rebrote del problema. Esto es porque este tipo de infecciones se da, principalmente, por la higiene incorrecta o insuficiente alrededor del implante dental.

En el caso de que sientas que el implante está un poco suelto, es fundamental recurrir al odontólogo lo antes posible. Eso puede ocurrir por diferentes motivos, como la retracción del hueso o de la encía, por ejemplo, por lo que una evaluación profesional es clave para definir el mejor tratamiento según el caso.

Otra situación que puede ocurrir es la fisura de la corona dental. Eso se da, principalmente, por ejercer mucha presión en la pieza al masticar o morder, o por traumatismos causados en accidentes. En este caso, es posible corregir el problema fácilmente al reparar o reemplazar la corona dental. 

Lo importante es que sepas que estos problemas son muy raros de ocurrir, ya que los implantes dentales son uno de los tratamientos con más tasa de éxito para reemplazar dientes perdidos o extraídos. Ten muy presente que el éxito y la durabilidad de los implantes dentales es un trabajo no solo de tu dentista, sino también tuyo. Cuidar los hábitos de tu día a día, hacer una higiene óptima e ir a las consultas periódicas es muy importante para mantener la salud de tu sonrisa siempre impecable.

Conclusión

Es por esto que, al contar con una clínica odontológica de confianza a tu lado, los riesgos de tener complicaciones por la instalación de implantes dentales son mínimos. Para garantizar implantes de primera calidad y un tratamiento seguro, visita las clínicas Implanet. Somos una red de clínicas con experticia en implantes dentales, prótesis dentales y otros tratamientos que recuperarán la salud de tu sonrisa. ¡Visita nuestro sitio web y agenda tu primera evaluación gratuita!