El procedimiento de sustituición de dientes perdidos por implantes dentales es bastante común y tiene una taza de éxito muy alta. A pesar de eso, no todos saben de qué realmente están hechos los implantes dentales. En verdad, dependiendo del material con los cuales están hechos los implantes, mejor es su calidad y la durabilidad de la estructura será mayor.
Partes del implante dental
Los implantes dentales cumplen la función de dientes artificiales que sustituyen dientes naturales que fueron perdidos. Éstas estructuras contienen tres partes principales:
- El cuerpo o raíz: es el tornillo usado para fijar el implante dental en el hueso maxilar, cumpliendo la función de raíz del diente artificial. Es la primera parte del implante que es instalada durante la cirugía.
- El pilar: es una pieza que conecta el tornillo con la corona dental, manteniéndola fija en su lugar.
- La corona dental: es el diente artificial en sí, que quedará visible como un diente más en la arcada y completará la sonrisa de manera natural y funcional. Es la última parte del implante que es instalada en el tratamiento.
De qué está hecho el implante dental
Existen diferentes tipos de implantes dentales, fabricados con diferentes materiales. Mientras mejor la calidad del producto, mayor será la durabilidad de éste, llegando a durar décadas si bien mantenidos.
El principal tipo de implante dental tiene el cuerpo y el pilar fabricados en titanio, un material fácil de moldear, biocompatible y bastante resistente, que no genera reacciones alérgicas. También existen implantes hechos de zirconio, aunque su uso no es tan común.
Las coronas dentales están hechas, normalmente, de cerámica, aunque a veces pueden ser fabricadas de porcelana, acrílicos y resina. Los implantes de mejor calidad cuentan con una estructura interna metálica en la corona, entregando mayor durabilidad y resistencia al diente artificial.
Conclusión
Para garantizar que el implante dental usado en tu boca sea de excelente calidad, es importante hacer el tratamiento en una clínica especializada y de confianza. Implanet es una de ellas y da garantía de por vida en sus implantes. Con una red de clínicas en diferentes puntos de Chile, Implanet cuenta con equipos de dentistas especializados en implantología y otros procedimientos para mejorar la salud de tu sonrisa. Además de eso, los equipamientos utilizados en las clínicas Implanet son de última generación, ofreciendo más precisión, confort y excelentes resultados en todos los tratamientos.
Para saber más, contáctanos al teléfono +56 2 2759 0909 o visita el sitio web. Implanet: tu sonrisa, ¡nuestra especialidad!