Como ya explicamos anteriormente, la corona dental es una pieza fundamental del implante dental, ya que es la parte expuesta del implante. La corona es un diente artificial, en su mayoría fabricado en porcelana o zirconio, que cumple tanto la función estética como las de masticación y habla, tal como un diente natural.
En la implantología dental, la corona es instalada sobre el tornillo metálico del implante, que cumple la función de raíz del diente. Este procedimiento para fijar la corona al pilar del implante dental puede ser realizado a través de dos técnicas: la atornillada o la cementada.
¿Cómo es la corona dental atornillada sobre un implante?
La corona dental atornillada es aquella que va montada sobre el pilar metálico del implante con el uso de un tornillo, encajado a través de un pequeño orificio en la corona, lo que permite mantenerla fija en su lugar. Este orificio, también llamado chimenea, será luego tapado con resina. Esta técnica es más comúnmente utilizada en piezas posteriores como molares, pues presenta mayor resistencia a la fuerza y presión de la masticación, por ejemplo.
La principal ventaja de la corona dental atornillada es la facilidad para removerla en el caso de mantenimientos y limpiezas dentales, o de la necesidad de sustituirla.
¿Cómo es la corona dental cementada sobre un implante?
En esta técnica, la corona dental es fijada al pilar del implante con el uso de una mezcla de un “cemento” especial. Por ser de simple instalación y no necesitar de un orificio para atornillarlo, normalmente este es el procedimiento usado para montar los implantes en la parte delantera de la sonrisa.
La corona dental cementada tiene buen resultado estético, además de ser simple mantener la limpieza de estas piezas. Una desventaja es que de la necesidad de realizar mantenimientos o sustituir la corona dental, habrá que removerlo por completo y repetir el procedimiento de cementación.
Garantiza el éxito de tus implantes dentales en las clínicas Implanet
Ten en cuenta que siempre es fundamental acudir a un profesional experto para instalar las coronas dentales, ya que estos usarán equipamientos especializados para garantizar que la pieza quede bien fija y evitar el riesgo de aflojar o caerse.
Para garantizar el éxito del tratamiento de implante dental es fundamental contar con el servicio de un equipo con experiencia comprobada en implantología. En las clínicas Implanet, nuestros odontólogos son expertos en implantes dentales, prótesis dentales y otros procedimientos clínicos y estéticos para mantener impecable la salud de tu sonrisa. Además, ofrecemos facilidades de pago para que puedas acceder a tu tratamiento de la mejor manera. Agenda tu evaluación en la clínica Implanet más cercana y comprueba la calidad de nuestros servicios. ¡Contáctanos!