Si tienes implante dental y te preguntas si el tornillo del implante puede llegar a aflojarse o soltarse, es importante que sepas que esto no es común. El tornillo metálico del implante dental es fijado al hueso de la mandíbula o maxilar, y con una correcta osteointegración debe quedar bien sujetado e inmóvil, durando por varios años.

Sin embargo, existen algunas situaciones puntuales en las cuales el tornillo del implante dental puede soltarse. Sigue leyendo para conocerlas.

 

¿Por qué el tornillo del implante dental podría soltarse?

Aunque no sea común, es posible que el tornillo del implante dental se afloje como consecuencia de un rechazo de la pieza. 

Vale recordar que un implante dental de buena calidad normalmente es fabricado en titanio, un metal biocompatible que presenta muy baja probabilidad de rechazo. Pero algunos pacientes podrían presentar una mayor tendencia a la incompatibilidad, y algunos factores de riesgo, como el consumo excesivo de tabaco, pueden dificultar la cicatrización.

Por lo tanto, al notar alguna movilidad de la pieza, seguidos de inflamación, dolor o mal olor en la región del implante, o incluso un malestar generalizado después del periodo de osteointegración, es muy importante acudir al dentista. Esta es una situación de alerta pues significa que el implante no ha cicatrizado correctamente. Es decir, el tratamiento no ha resultado de la mejor manera, y debe realizarse una mantención para corregirlo. 

 

Creo que el tornillo de mi implante se soltó. ¿Qué debo hacer?

Si crees que el tornillo de tu implante dental se soltó, debes acudir inmediatamente a una clínica especializada en implantes dentales para hacer una evaluación y mantención del implante.

Al sentir molestias en la región de tu implante dental o percibir que el diente artificial se mueve (corona dental), puede significar que el tornillo está suelto.

En Implanet, contamos con una red de clínicas con equipos expertos en implantología, con experiencia comprobada y herramientas de última generación para ofrecerte tratamientos seguros y eficaces.

¡Agenda tu hora en la clínica Implanet más cercana! Implanet: tu sonrisa, nuestra especialidad.