Una parte fundamental de los implantes dentales es la corona dental, una pieza normalmente fabricada en porcelana o zirconio que imita a la perfección la forma y funcionalidad de un diente natural. En el caso de los implantes, la corona dental es instalada en el tornillo metálico que va fijado a la estructura ósea de la mandíbula, quedando sujetado de manera firme y definitiva a la arcada dental. 

 

Una duda bastante frecuente respeto a la corona dental artificial es si ésta puede cambiar de color y quedar amarilla con el tiempo, desentonando quizás de los demás dientes naturales en la sonrisa. 

 

En realidad, hoy en día el material de porcelana que se utiliza para recubrir la corona dental es bastante resistente y duradero, por lo que no quedará amarillo con el paso de los años, y podrá mantener tanto su forma como su color por un periodo de hasta 25 años. 

 

Posibles causas del cambio de color de una corona dental 

 

Vale resaltar que en el caso de coronas más antiguas fabricadas con cerámica, es posible que haya una alteración en su color con el paso del tiempo. En este caso, el paciente puede solicitar la sustitución de la corona antigua por una nueva, que actualmente son más resistentes y tienen una estética muy natural. 

 

Por lo tanto, uno de los únicos inconvenientes que podría suceder referente a la coloración de la corona dental de un implante es que los dientes naturales tomen un color amarillento como consecuencia del consumo de alimentos oscuros, o por el consumo excesivo de café o el tabaco, por ejemplo. Como la corona dental mantiene su aspecto, puede presentar una ligera diferencia de coloración en un caso como este. Pero este no es realmente un gran problema, pues es posible realizar tratamientos de blanqueamiento dental para mantener la estética de la sonrisa siempre perfecta. 

 

Cuida de tu sonrisa en las clínicas Implanet

 

¿Quieres evaluar si necesitas hacerte un implante dental o revisar el estado de las coronas dentales que ya tienes instaladas? ¡Nosotros te ayudamos! Agenda una hora en la clínica Implanet más cercana. Somos una red de clínicas de implantes dentales, odontología general y medicina estética facial, presentes en Santiago y regiones, con profesionales de primer nivel y en constante capacitación. Implanet: Tu sonrisa, nuestra especialidad.