Uno de los factores más importantes para el éxito de la instalación y la durabilidad de un implante dental es su correcta higiene. Eso depende principalmente del paciente, que deberá hacer la limpieza de la pieza implantada en su casa, siguiendo los consejos entregues por su odontólogo/a.
Limpiar bien los implantes dentales evitará el surgimiento de sarro y bacterias, previniendo el desarrollo de enfermedades como la mucositis, que es la infección de la encía, o la infección del hueso alrededor del implante, enfermedad conocida como periimplantitis. Esa infección, cuando muy avanzada, podrá hacer que el implante dental de suelte y sea necesario removerlo. Por lo tanto, es fundamental hacer la limpieza de tus implantes dentales de la mejor manera.
Algunos consejos para la limpieza correcta del implante dental
Acá dejamos algunos consejos para que puedas limpiar tus implantes dentales. Pero resaltamos que es muy importante seguir las indicaciones entregues por tu odontólogo.
- Es posible que haya una acumulación mayor de comida entre la corona del implante y la encía. Por eso, es importante limpiar este espacio usando una herramienta específica, como un cepillo interdental o un hilo dental. El cepillo interdental permite limpiar profundamente esta separación, y es posible intercambiar la punta del cepillo caso sea necesario abarcar un espacio mayor.
- También puedes usar un irrigador bucal, que ocupa agua a presión para limpiar los dientes y los bordes de la encía, eliminando bacterias y placas dentales incluso en lugares de difícil acceso en la boca.
- Todo es procedimiento de limpieza específica de los implantes dentales debe ser realizado además del cepillado normal de los dientes.
Conclusión
Limpiar bien tus implantes dentales hará con que duren muchos años, funcionando de la misma manera que dientes naturales en tu boca. La idea es que el procedimiento de limpieza sea realizado con calma y cuidado, y que sea una parte normal de tu rutina diaria.
Además de la higiene, es importante visitar la clínica dental por lo menos a cada seis meses, para revisar los implantes y asegurarse de que está todo bien. En este momento, tener una clínica de confianza es fundamental. Por eso puedes contar con Implanet, una red de clínicas dentales especializadas en implantología y otros tratamientos para recuperar la salud de tu sonrisa. Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros servicios y ubicar la clínica Implanet más cercana.