Frente a la pérdida de uno o más dientes, una solución bastante común y conocida para su tratamiento es la instalación de una prótesis removible. Pero actualmente, los costos más accesibles y las ventajas que presenta el implante dental ya son motivos para que ésta pase a ser la mejor solución para recuperar un diente perdido. Aquí explicaremos un poco más de las razones para reemplazar tu prótesis removible por un implante dental. ¡Sigue leyendo! 

 

Motivos para cambiar tu prótesis dental removible por un implante

Si has perdido uno o más dientes y optaste por reemplazar las piezas con una prótesis removible, te recomendamos reconsiderar la decisión y optar por cambiar la prótesis por un implante dental. 

La prótesis removible es una buena solución estética para recuperar tu sonrisa. Pero en lo funcional, no tiene la misma resistencia ni durabilidad de un implante dental fijo. La prótesis debe ser retirada por el paciente a diario para su correcta limpieza, lo que no siempre es muy cómodo dependiendo de dónde estés. Además, a pesar de ser producida con técnicas y materiales de cada vez mejor calidad, hay una mayor probabilidad de que se pueda soltar y generar situaciones embarazosas. 

Otra razón para cambiar tu prótesis dental removible por un implante dental es que al momento de perder un diente, la estructura ósea de la encía se ve afectada y empieza a retraerse. Si se deja este espacio vacío, el hueso se retrae cada vez más y generará un hueco en la arcada dental. Cuando se instala un implante, el tornillo metálico cumple la función de la raíz de un diente, instalado directamente al hueso de la estructura dental. Con esto, se logra evitar esa retracción a lo largo del tiempo. 

 

Ventajas del implante dental comparado a una prótesis dental removible

Aunque el tratamiento sea un poco más caro, el implante dental presenta varias ventajas frente a una prótesis dental removible. Entre ellas, están las siguientes: 

  • Dura más tiempo: el implante dental puede durar entre 25 y 30 años sin la necesidad de reemplazos.
  • Es más cómodo: el implante dental se siente como un diente natural. El paciente puede hablar y masticar normalmente. Además, por estar fijo, no es necesario sacar el implante a diario para su limpieza. Basta con cepillarlo bien y aplicar hilo dental, tal como los demás dientes.
  • Es una solución definitiva: el tratamiento de implante dental es muy duradero y resistente. Por eso, es considerado como la solución definitiva para la rehabilitación oral en el caso de uno o más dientes perdidos. 
  • Ayuda a preservar tu sonrisa: por evitar la retracción del hueso, el implante ayuda a preservar la salud de toda la arcada dental. Eso porque, con el paso del tiempo, la estructura ósea no será alterada, ni afectará la posición de los demás dientes naturales en tu sonrisa. 

 

¿Decidiste cambiar tu prótesis removible por un implante dental? Agenda una evaluación en una clínica dental especializada

Si quieres reemplazar tu prótesis dental removible por un implante, debes primero pasar por una evaluación profesional. En Implanet, somos expertos en implantología dental, prótesis y otros tratamientos clínicos y estéticos para la salud de tu sonrisa.

Para tu seguridad, nuestro equipo realiza una evaluación completa de tu caso para comprobar la factibilidad de que hagas el tratamiento de implante dental. Luego, utilizamos equipamientos de última generación para un procedimiento cómodo y menos invasivo, y te guiamos en todo el período de cicatrización y osteointegración del implante. ¡Acá estarás siempre en buenas manos! 

Agenda ahora mismo una evaluación en la clínica Implanet más cercana. Visita nuestro sitio web o contáctanos directamente por teléfono al 2 2759 0909 o 9 9454 8901.