Cuando llegas a una edad más avanzada pueden empezar a surgir con más frecuencia problemas dentales que incluyen la pérdida de los dientes naturales. Hasta hace algunos años, la solución más común para el edentulismo era el uso de prótesis removibles, conocidas comúnmente como dentaduras. Pero actualmente existe una solución mucho mejor: los implantes dentales. Aún así, es común que aún exista la duda de si es posible ponerse implantes dentales después de los 65 años. Aquí te lo contamos. ¡Sigue leyendo!
Implantes dentales después de los 65 años
Sí, es posible ponerse implantes dentales aunque tengas edad más avanzada. Incluso, es una solución recomendable para reemplazar los dientes naturales perdidos, ya que el implante dental es un tipo de prótesis fija definitiva que permite seguir los quehaceres del día a día de manera totalmente normal.
No existen contraindicaciones para poner implantes dentales en adultos mayores. Sin embargo, siempre se hará una evaluación completa del historial de salud del paciente, ya que en caso de enfermedades cardíacas graves o diabetes avanzado, el tratamiento de implante dental deberá ser autorizado por el médico. Otro factor que será evaluado son los hábitos cotidianos, ya que vicios como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol pueden dificultar la cicatrización y la osteointegración del implante dental.
Beneficios de los implantes dentales para adultos mayores
Con un implante dental no será necesario remover la prótesis para limpiarla, tampoco preocuparse de que se pueda soltar o caerse. Además, no genera ninguna incomodidad, pues el implante se siente igual que un diente natural, quedando fijo en la boca a través de un tornillo metálico.
Otros beneficios de ponerse implantes dentales mismo después de los 65 años son:
- Mejora la estética de tu sonrisa: el implante dental se ve totalmente natural, mejorando inmediatamente y de manera definitiva la estética de tu sonrisa. Eso ayuda a subir la autoestima y tener más confianza al hablar y sonreír.
- Tu rostro se ve más joven: al perder los dientes naturales y dejar el espacio vacío, se genera un desgaste natural del hueso que antes contenía la raíz del diente. Este desgaste, con el paso de los años, puede cambiar el aspecto del rostro. Al poner implantes dentales, se evita este desgaste óseo y el rostro se mantiene con un aspecto más jovial por más tiempo.
- Es fácil limpiarlo: por ser fijo, no es necesario sacar el implante dental para limpiarlo. Basta con cepillarlo bien todos los días, así como tus dientes naturales, para hacerlos durar por muchos años.
- Mejora la masticación: los implantes dentales son super resistentes y funcionan como dientes naturales. Por lo tanto, podrás masticar normalmente, sin preocuparte de que se puedan caer o soltarse.
Haz tu tratamiento de implantes dentales en una clínica de confianza
No importa tu edad, siempre debes buscar un profesional en implantología con experiencia comprobada para realizar tu tratamiento de implantes dentales. Vale resaltar que el procedimiento de instalación de un implante dental es simple, pero demanda cuidados clave por parte del implantólogo para garantizar la comodidad y la salud del paciente.
En las clínicas Implanet, contamos con un equipo de implantólogos expertos y equipamientos de punta para ofrecerte tratamientos seguros y eficientes. Te acompañamos en todo el proceso de instalación de tus implantes dentales, con evaluaciones y exámenes completos para garantizar el mejor tratamiento para ti.
Encuentra la clínica Implanet más cercana a ti o agenda tu hora con nosotros directo por Whatsapp. Implanet: Tu Sonrisa, Nuestra Especialidad.