¿Qué es el implante de carga diferida?
En el tratamiento de implantes dentales, existen diferentes métodos para la instalación de las coronas dentales definitivas, que son los cuerpos de diente artificial que sustituye a uno o más dientes naturales perdidos. Los métodos más utilizados y más comunes para esta etapa de la instalación de implante dental son la carga inmediata, o la carga diferida.
Cómo funciona el implante de carga diferida
El implante de carga diferida es considerado como el método tradicional para la instalación de implantes dentales. En esta técnica, la corona dental definitiva es instalada luego de que se haya completado la cicatrización y la osteointegración del tornillo metálico. Esto puede tardar un promedio de tres meses, dependiendo de cada paciente y de cada situación particular.
En este método, durante el período de osteointegración se instala una corona dental provisional, que funciona como una solución estética temporal para evitar que los espacios de los dientes reemplazados queden vacíos. Esto permite una correcta cicatrización e higiene durante las semanas de intervalo entre la instalación del tornillo metálico, que funciona como raíz del diente, y la conclusión del procedimiento con la colocación de la corona dental definitiva. Esta corona es más resistente y duradera, y cumple todas las funciones de un diente natural.
Diferencia entre carga inmediata y carga diferida en implantes dentales
El implante de carga inmediata es el método en el cual la corona dental definitiva se instala en el mismo día en que se fija el tornillo metálico a la estructura ósea de la mandíbula o del maxilar del paciente, dependiendo de la posición en donde irá el implante dental. O sea, en una sola fase, ya se realiza tanto el procedimiento quirúrgico para instalación del tornillo metálico como la colocación de la corona dental definitiva. Esto se hace con diferentes finalidades, como puedes revisar en este artículo que publicamos anteriormente.
Es decir, la diferencia entre estas dos técnicas es el momento en el cual la corona dental definitiva es instalada. Vale resaltar que para optar por la carga inmediata, es fundamental contar con la evaluación de un odontólogo experto en implantología, que analizará la estructura ósea disponible para la instalación de los implantes, el historial de salud del paciente, sus hábitos de higiene, entre otros aspectos que ayudarán a definir cuál técnica es la más recomendable para cada situación.
Cuida de tu sonrisa en Implanet
En la red de clínicas dentales Implanet, contamos con equipos de profesionales expertos en implantes, prótesis y otros procedimientos clínicos y estéticos para mantener la salud de tu sonrisa. Visita nuestro sitio web para conocer los tratamientos que ofrecemos y agendar tu evaluación gratuita en la clínica más cercana a ti. Implanet: tu sonrisa, nuestra especialidad.