Los implantes dentales se instalan a través de un procedimiento quirúrgico en el que el especialista abre las encías para atornillar el implante en el hueso maxilar del paciente. Es una cirugía de carácter ambulatorio; es decir, la anestesia utilizada es local. A diferencia de la anestesia general, en la que el paciente se queda dormido, con la anestesia local el paciente no sentirá dolor sólo en el área a trabajar.

Sabiendo esto, cabe preguntarnos si es posible instalar más de un implante en una misma sesión. Y la respuesta es sí.

 

A pesar de parecer un procedimiento complejo, la instalación de los implantes dentales en sí es llevada bastante bien por el cuerpo humano. Lo que sí es esencial es que se sigan al pie de la letra los requerimientos necesarios para que la cirugía se efectúe sin complicaciones, tales como: la higienización y esterilización, tanto del lugar como de los implementos y el personal; el profesionalismo de los especialistas, que debe estar a la altura de los estándares internacionales en materia de implantología dental; y que el paciente debe presentar una salud compatible al procedimiento.

Otro factor importante para considerar es la buena condición del hueso maxilar del paciente. Ya sabemos que es necesario que el hueso tenga las cualidades necesarias para soportar un implante: altura y densidad. Si pensamos en poner más de un implante este requerimiento se extiende a todos los implantes que se quisieran instalar. El dentista diagnostica la condición del paciente y la posibilidad que tiene de instalar los implantes al observar el hueso.

 

Teniendo la buena realización de la instalación como base y un hueso maxilar en buen estado, la cantidad de implantes dentales que se pueden instalar en un mismo día es ilimitada. En casos complejos se pueden instalar hasta 8 implantes dentales en una misma sesión, aunque podrían ser más. Este tipo de situaciones se planifican con anterioridad y permiten rehabilitar segmentos completos de dentadura. La salud del paciente debe ser acorde a ese tipo de impacto, ya que no es lo mismo instalar un solo implante que 8. Por lo mismo, antes que todo es necesario que si es tu caso y quieres hacerte más de un implante en el mismo momento consultes con tu dentista y planifiquen en conjunto cuál es la mejor opción para ti teniendo en cuenta tu salud personal.

 

Como ya hemos visto anteriormente, los implantes en un primer momento son instalados sin la corona y se debe esperar a que cicatricen las encías para ponerla y hacer carga sobre el hueso maxilar. Esto puede ser difícil en algunos casos en los que el paciente se sienta acomplejado por este margen de espera “sin dientes”. Para estas situaciones se puede consultar al dentista la posibilidad de poner implantes de carga inmediata.

 

En Implanet encontrarás las mejores clínicas y profesionales que pueden llevar a cabo tu rehabilitación oral, de un solo implante dental o más. Puedes pedir tu hora al +56 2 2759 0909 o ingresar a nuestra página web www.implanet.cl y conocer más sobre nuestros servicios. ¡Te estamos esperando!