Concurrir a clínicas odontológicas sin especialidad comprobada en implantología dental puede tener varias consecuencias. Una de ellas es que la corona dental quede mal encajada en el implante, lo que puede causar molestias a mediano y largo plazo, además de exigir un gasto extra para su corrección. Es por eso que siempre se recomienda realizar el tratamiento de implante dental solamente con implantólogos expertos, como el equipo de las clínicas Implanet, garantizando el éxito del procedimiento. 

Una corona dental bien instalada debe sentirse cómoda, como un diente natural, sin dolor y sin molestias a la encía ni a los dientes adyacentes. Si tienes implante dental y crees que algo no está bien encajado, podrás identificar, a través de algunos síntomas, si la causa de las molestias es la corona dental mal instalada. ¡Sigue leyendo!

 

3 señales de que la corona dental de tu implante está mal instalada

  • Percibes mucho espacio entre la corona dental y la encía

Puede suceder que quede un espacio muy grande entre la base de la corona dental y tu encía, lo que es un riesgo para el surgimiento de bacterias por el acumulo de alimentos.

Si luego de comer percibes que los alimentos quedan acumulados en un espacio debajo de la corona dental y es muy difícil su limpieza, prefiere agendar una evaluación con un implantólogo para evaluar la necesidad de mantención, evitando así enfermedades más graves como una periimplantitis, por ejemplo. 

  • La corona dental se mueve 

Si sientes que la corona está suelta y se mueve, es una señal clara de que quedó mal instalada. En este caso es fundamental acudir a la clínica de implantología lo antes posible para ajustar la cementación o el atornillado de la corona dental. De esta manera, se recupera no solo la comodidad estética del implante dental, sino también la seguridad para masticar y hablar normalmente. 

  • La corona está desalineada de los demás dientes 

Si percibes que la corona dental no quedó bien alineada comparado a los dientes adyacentes y la sientes de otro tamaño o altura en la arcada dental, el motivo puede ser no solo la mala instalación de la pieza, sino un error en su fabricación. 

En una clínica con experiencia comprobada en implantes dentales, la pieza de corona dental siempre será fabricada a la medida para cada paciente, siguiendo el molde de su diente natural.

Si este procedimiento no es realizado y se instala una corona dental genérica o derechamente mal fabricada, sentirás molestias frecuentes, pues la pieza no se encajará bien en tu arcada dental. Esto afectará la masticación, el habla, y el bienestar en general de tu día a día.

Por eso es tan importante contar con un equipo de dentistas con experiencia comprobada en implantología dental, y que utilicen herramientas de última generación para realizar el procedimiento de la mejor manera.

 

Qué debes hacer si identificaste una o más de estas señales 

Si desconfías que tu implante dental tiene la corona mal encajada, debes concurrir lo antes posible a una clínica especializada en implantología, como la red de clínicas Implanet. Contar con profesionales expertos en implantes dentales es clave para garantizar un tratamiento exitoso, menos invasivo y duradero con materiales de primera calidad. 

No esperes más. Si sientes alguna molestia en tu implante dental, agenda una evaluación gratuita en la clínica Implanet más cercana. También nos puedes contactar por teléfono al 2 2759 0909 o 9 9454 8901. Implanet: Tu sonrisa, nuestra especialidad.